Viajes

This post is also available in: enEnglish

Siempre fui una persona sumamente curiosa y eso me ayudó mucho a conocer y aprender: conocer otras cosmovisiones, otras comidas, otras costumbres; aprender acerca de religión, de espiritualidad, de camaradería, de supervivencia. En este pequeño recorrido les propongo echar un vistazo a las escenas, a las imágenes y a los momentos que me cambiaron y que, lentamente, me convirtieron en lo que soy hoy. Espero que esta galería de anécdotas siga creciendo y que motive a otros, que como yo, no pueden dejar de buscar.

América

Surqué diferentes senderos en América: trabajé en California, recorrí el sur, el centro y el noreste de Argentina, la costa uruguaya, algunas pequeñas porciones de la costa brasilera, y luego acometí un viaje descarado desde La Quiaca (Argentina) hasta Cali (Colombia). Como extrañaba Perú y a mis amigos peruanos, volví a visitar a nuestros vecinos incaicos. Este es un pequeño resumen de esas aventuras.

Brasil

Ecuador

Perú

Bolivia

Colombia

Estados Unidos

Uruguay

Asia

Durante muchos años fantaseé con conocer Asia: me atraían su cocina, sus templos, sus paisajes, sus playas y su gente. En el año 2016 cumplí mi sueño y recorrí una ínfima porción de este enorme continente durante cinco meses. Comencé por el centro y el sur de Tailandia, luego bajé hacia Malasia y Singapur, volé hasta Indonesia y de allí hacia Filipinas, para volver al continente por Vietnam y terminar en el norte de Tailandia. Comencé el viaje solo, pero volví con muchos amigos nuevos. Es imposible captar los olores y las sensaciones en fotos: para eso tenemos otros medios más fieles como la literatura. Sin embargo, las fotos también tienen su propio lenguaje. Los invito a explorar este continente mágico.

Tailandia

Europa

Los ansiosos tendemos a mantenernos en constante movimiento: esa fue la característica principal de mi viaje por Europa (junto con el frío). En un mes recorrí trece ciudades. Esto es un pequeño pantallazo de Europa oriental y de los Balcanes.

Alemania

Hungría

República Checa

Bulgaria

Países Bajos

Serbia

Croacia

Reino Unido

Turquía

This post is also available in: enEnglish