This post is also available in: enEnglish

MI RECOMENDACIÓN PARA VIAJAR EN TREN RELAJADO Y MIRAR POR LA VENTANILLA

 

 

Para conocer mejor el paisaje de un país, no hay mejor forma que viajar en tren. Además de robar los recursos naturales y dividir a las poblaciones locales, los ingleses también introdujeron los trenes en algunos países que “colonizaron”: recorrer la India en tren sigue siendo una de mis cuentas pendientes. También me gustaría recorrer Turquía, MarruecosIndonesia, Bolivia e Irán en tren. Sin embargo, el rey de todos los trenes es el transiberiano: más de 9200 km de recorrido unen Moscú con Pekín en un viaje que dura como mínimo siete días.

Durante los viajes en tren, y debido a que casi siempre viaje solo, me gusta leer, dormir algunas horas si estoy muy cansado y, sobre todo, admirar el paisaje. Por supuesto, siempre trato de conseguir el asiento de la ventanilla. Estas tres actividades encajan perfecto con este álbum, ya que tiene pájaros y ritmos cansinos pero innovadores y evocativos.

 

 

 

 

Glue Trip es una banda brasileña de João Pessoa que nació en el año 2012 conformada inicialmente por Lucas Moura y Felipe Augusto. Luego de lanzar varias canciones aisladas, en 2015 lanzaron su álbum homónimo y crearon un mundo musical sobresaliente.

El álbum podría rotularse de diferentes maneras, pero ninguna funcionaría aislada, ya que contiene una mezcla de géneros muy novedosa: chillwave, psicodelia, pop y rock. Guitarras acústicas conviven con una percusión amable y consoladora; voces armónicas y frescas guiadas por un bajo seductor dan lugar a secciones instrumentales profundas y a sonidos de la naturaleza acompañados de flautas dulces brasileñas.

 

 

 

 

En su sitio oficial, se describe al álbum como “un álbum melódico, psicodélico y con una onda musical que flota y estalla por todas partes y alrededor nuestro. No se puede evitarlo. Nadarás en su funk y en sus fluidas melodías solo para ser atrapado por sus pegajosas letras fáciles de cantar”.

 

 

 

 

Sean todos bienvenidos a este tren, a este viaje por el mundo Glue Trip. Si no tenés un tren a mano, no te preocupes, podés hacer como yo y viajar a bordo de este expreso brasileño que está a punto de salir. Esta es mi recomendación para viajar en tren relajado y mirar por la ventanilla:

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¡Las violetas, las violetas!

This post is also available in: English «La costumbre nos teje, diariamente, una telaraña en las pupilas». Oliverio Girondo   ¿Por qué no lo hago

Read More »

Las almas no mueren

This post is also available in: English Pintura de El Hombre Grenno. Juliana salió al patio de su casa con la campera puesta y, luego

Read More »

This post is also available in: enEnglish