This post is also available in: enEnglish

Pocas veces entré a una sala de teatro tan perdido: no conocía la duración del show, no sabía si iba a estar parado o sentado, no sabía si iba a haber una banda en vivo o no, o tal vez actores, o acróbatas, o mimos… Solo sabía que el show se llamaba Laser Experience, que se hacía en Ciudad Cultural Konex y que algo de música de Soda Estéreo iba a escuchar. Y eso me bastó porque amo Soda, me encantan las luces y siempre que fui al Konex la pasé excelente. Como era de esperar, el show no decepcionó.

A sala colmada, los primeros acordes de Gustavo dieron lugar a las primeras luces tímidas, seguidas por una bocanada de humo, la cual hubiese deleitado al rockstar más influyente de las últimas décadas en Latinoamérica. Charly le pegó duro al bombo, Zeta masajeó unas notas profundas y las luces nos trasportaron al estadio de River Plate, a su último show, allá por diciembre de 2007.

El humo cubrió por completo el escenario y los haces tímidos del comienzo se transformaron en olas que caían sobre el público. Desde ese momento, estuvo claro que ese show de lásers sería distinto. Y lo digo en el sentido más literal de la palabra: cada show de Laser Experience será distinto porque el humo tomará un camino diferente, caprichoso y seductor, y dibujará sobre los rayos mundos diáfanos que esperan ser descubiertos.

Mientras el público aplaude y corea al compás de «Pic Nic en el 4° B«, desde el escenario emergen unos gigantescos conos que parecieran mostrarnos el camino a otra galaxia. Bailando con la voz potente de Gustavo, los conos se transforman en pirámides y el humo las penetra y las moldea a su antojo, con colores que transmiten temperaturas cálidas. Suena «Sobredosis de TV» y, automáticamente, me lamento tanto no haber visto a estos tres monstruos en vivo, a estos tres engendros que contagiaron tanta energía a su paso. Con «Zoom» nos sacan de viaje nuevamente, nos llevan de la mano por un territorio inhóspito, lleno de luces de colores y formas tridimensionales.

Laser Experience es una invitación a explorar la imaginación: los mundos posibles están a nuestro alcance, esperando por ser descubiertos, pisados, machacados, acariciados, moldeados. Laser Experience es un show completamente inmersivo, envolvente, que te transporta necesariamente a un momento (el último show de Soda Estéreo); pero, a la vez, desde allí te eyecta hacia tu interior para que vos le brindes al show tu parte y completes la experiencia. Las obras artísticas siempre tienen dos patas: el autor o la autora y el público. En este caso, los autores (Buenos Aires Laser) se llevaron una ovación cuando los últimos haces de luz se extinguieron. El viaje había terminado.

Me acompañó como fotógrafa Sofía Rivera.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¡Las violetas, las violetas!

This post is also available in: English «La costumbre nos teje, diariamente, una telaraña en las pupilas». Oliverio Girondo   ¿Por qué no lo hago

Read More »

Las almas no mueren

This post is also available in: English Pintura de El Hombre Grenno. Juliana salió al patio de su casa con la campera puesta y, luego

Read More »

This post is also available in: enEnglish