This post is also available in: enEnglish

Mi recomendación para reconectarse con la naturaleza profunda.

 

 

Los seres humanos somos parte de la naturaleza, aunque muchas veces, obnubilados por las urbes modernas y las pantallas, lo olvidemos. Venimos y vamos hacia la naturaleza, hacia y por entre las montañas; acompañados por el canto de los pájaros pasan nuestros días.

Robin Perkins, DJ, productor y activista del norte de Inglaterra, es muy consciente de este llamado y ha hecho de la naturaleza su eje artístico. Desde su infancia, se sintió atraído por los pájaros, y esa atracción se acrecentó cuando vivió en Argentina y conoció la cumbia y la música andina. Luego recorrió Bolivia, Perú y se afincó en México, desde donde grabó algunos EP.

Luego de conocer y trabajar con artistas latinoamericanosRobin Perkins comenzó su proyecto artístico musical más novedoso: El Búho. Con el cambio de nombre devino un cambio de estilo: Estaba produciendo dubstep y minimal techno malísimo en ese momento y después empecé a experimentar con sonidos latinoamericanos, mezclados con sonidos naturaleselectrónica, y encontré mi sonido, lo que quería. Eso me emocionaba.

 

 

 

 

Su nuevo disco, titulado Balance, fue lanzado desde su sello, Shika Shika, en octubre de este año. En palabras de Perkins: Más allá de mis inspiraciones, lo que quise contar es que la música, como la naturaleza, es un equilibrio, un balance, entre sonidos e inspiraciones, y este balance es muy importante. Fluctúa, cambia, evoluciona, pero siempre tiene que haber un equilibrio para que funcione y para que muestre algo nuevo, bonito, interesante. Creo que la música tiene el poder de contar historias y llegar a la consciencia. Para mí, la conservación de la tierra es algo integral en mi visión y en mi mundo, y, entonces, quise mostrar eso también con los sonidos, las letras, los colaboradores: el rol de la música para integrar y hablar de la naturaleza como algo esencial para todos.

Su cruzada medioambiental no se queda en palabras: Perkins trabajó para Greenpeace desde México durante dos años y colabora asiduamente con ONGs que se concentran en la preservación de las aves latinoamericanas. Para aquellos que pensamos que el ser humano está en proceso de autodestrucciónEl Búho nos da una luz de esperanza: Yo todavía tengo fe en la humanidad, pero ya es hora de hacer algo y cada uno tiene el poder de hacer algo a su manera. Desde la música, desde el arte, desde el activismo, en tus compras. Donde sea.

En esta década enajenante, tal vez sea momento de retirarse a la naturaleza para reflexionar acerca de nuestro rol en este mundo. Las montañas, los ríos, los pájaros y los árboles tienen que funcionar como inspiración. Es momento de buscar un buen lugar para disfrutar de este disco y reconectarnos con la naturaleza más profunda.

 

 

 

 

Si te gustó este álbum y querés escuchar más de El Búho, te recomiendo este recital en formato Boiler Room grabado en Tulum:

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email




























La épica de J. R. R. Tolkien

January 3, 2018
No Comments

    Tenía aproximadamente nueve años cuando me regalaron los dos primeros tomos de Las crónicas de Narnia de Lewis. Ávido, como siempre, comencé a


Read More »


Un soneto

January 3, 2018
No Comments

  Yo sé quién sos y vos sabés quién soy. Ya no quedan misterios tras los ojos ni recuerdos que inflamen un enojo. Quizá por


Read More »


Una décima

January 3, 2018
No Comments

  Aprendí que en ministerios del arte algo no se explica, y no importa cuánto aplica el crítico sus criterios, uno no los toma en


Read More »

This post is also available in: enEnglish