This post is also available in: enEnglish

MI RECOMENDACIÓN PARA BAÑARSE Y CAMBIARSE ANTES DE IR A UNA FIESTA AL AIRE LIBRE:

¿Hay alguna forma mejor de festejar una ocasión especial que al aire libre? Las fiestas al aire libre siempre me atrajeron mucho y, a medida que se acerca el verano, la temperatura empieza a subir y los días se empiezan a alargar, creando las condiciones propicias para los festejos bajo las estrellas.

El festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebra en la ciudad de Boom, Bélgica, hacia finales de julio durante dos fines de semana consecutivos, es uno de esos festivales al aire libre que todos deberíamos presenciar alguna vez en la vida. Dentro del predio, absolutamente todo está ambientado pensado en el disfrute: hay escenarios con dragones que tiran fuego por la boca, tribunas inclinadas sobre el césped, lagos, fuentes, malabaristas, bailarines y proyecciones en pantallas gigantes. A la edición anterior asistieron casi medio millón de personas. El paraíso, para muchos de nosotros, ya fue creado.

 

 

 

 

Más allá de que Berlín es la capital europea de la música electrónica, con festivales como Berghain (antigua central eléctrica convertida en boliche) y Stattbad (tiene túneles subterráneos que conducen a una pileta olímpica convertida en pista de baile), el resto del continente también se defiende con festivales como el mítico Glastonbury (Inglaterra), Lollapalooza (Alemania), Exit Festival (Serbia) y Primavera Sound (España). Los más destacados en Estados Unidos son CoachellaBonnarooUltraPitchfork y el creativo Burning Man.

En América, la oferta de festivales musicales al aire libre sigue creciendo tras el desembarco del Lollapalooza en Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo. Este festival se suma a la oferta preexistente con festivales en México (BPM), Brasil (Rock in Rio) y Colombia (Estéreo Picnic Bogotá).

Este recital en vivo de Claptone en el bosque de Tomorrowland deja en evidencia la energía y los ritmos vibrantes del DJ y productor alemán afincado en Berlín. Más allá de que el tema Cream fue el que lo introdujo a la escena house internacional, luego del lanzamiento de su álbum Charmer, el hombre de la máscara conquistó las discos de todo el mundo.

 

 

 

 

Este artista vanguardista tomó la decisión de resaltar su música tapando su rostro. En sus palabras:

-La máscara dorada que uso evoca un poco, en su forma, a la máscara del doctor de la peste negra, una figura siniestra de culto, y que también tiene orígenes venecianos de muchas lunas atrás. Esta máscara que llevo puesta me la regalaron hace muchísimos años. Debió haber sido hace varias décadas; no recuerdo exactamente cómo fue que la conseguí ni qué pasaba por mi cabeza en ese momento, pero ahora la uso a diario. Pienso que, en el final, Halloween es mi fecha favorita porque nadie me pregunta ese día por qué estoy usando una máscara, y puedo ser yo mismo al menos por un rato.

Los invito a disfrutar por una hora y media de este fenómeno mundial de la música house en un contexto inmejorable. Esta es mi recomendación para bañarse y cambiarse antes de ir a una fiesta al aire libre:

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Paseo por el zoológico

This post is also available in: English “No es necesaria tanta concentración para darse cuenta de que el murmullo de las ferias es un coro

Read More »

Ahora voy por otros

This post is also available in: EnglishDesde aquel momento, desde aquella brisa y aquella sensación de humedad en el cuerpo, de calor sobre los hombros,

Read More »

Borrar, borrar, borrar

This post is also available in: English La falta de inspiración es uno de los tópicos más inspiradores de la literatura. Millones de personas alrededor

Read More »

This post is also available in: enEnglish