This post is also available in: enEnglish

Mi recomendación para hacer el amor en un día lluvioso.

 

 

Los placeres de la vida se disfrutan mejor con música, ya sea una cena con amigos, una salida a correr o una cerveza en un bar. Pero la música tiene que ser acorde a la situación, ya que si la combinación no es precisa, ésta puede arruinar el momento de disfrute. Hacer el amor en un día lluvioso es uno de los mayores placeres de la vida y la música ideal para este momento íntimo es el álbum Built on Glass de Chet Faker.

Built on Glass es el primer disco de estudio de Chet Faker y fue lanzado en el año 2014Chet saltó a la fama con su primer singleThinking in Textures; luego, en 2013, junto con Flume lanzaron Lockjaw, que junto con Work y Missing Link completan la discografía de singles del australiano.

 

 

 

 

El álbum Built on Glass está dividido en dos partes. En la primera parte, Faker utiliza suaves melodías de piano, bases sencillas y su voz acompañada de coros para sumergirnos en un mundo que pareciera flotar lentamente a la deriva. En esta primera mitad se destacan las canciones Talk is CheapMelt y Gold, que pueden acompañar perfectamente los primeros besos, las primeras caricias y la caída de las primeras prendas.

La segunda parte comienza con la séptima canción y trae un mensaje: “Esa fue la otra parte del álbum. Ahora relájese un poco más y déjese llevar mientras escucha esta parte”. Para la relajaciónFaker nos ofrece ritmos más dinámicos y combinaciones más aventureras. Idealmente, Blush1998 (su clásico) y Cigarettes & Loneliness nos deberían encontrar en el clímax, con el corazón latiendo bien fuerte y la boca roja de tantos besos.

 

 

 

 

Desde 2016, el cantante, que había adoptado el pseudónimo Chet Faker en homenaje al música Chet Baker, comenzará a utilizar su nombre real, Nick MurphyNick nos explica el por qué del cambio: “Sentí que debía hacerme cargo de la manera en que las cosas estaban evolucionando. Ahora en vez de preguntarme qué me parece cool, me pregunto qué me gusta. Parece una pequeña diferencia, pero comenzó a abrirme muchas puertas y a derribar paredes musicales. Volví a lo inconsciente, a escuchar cosas extrañasafro en vez de pensar en líneas de sintetizadores. Fue inevitable una vez que comencé a hacer cosas para mí desde casa”. Bajo esta nueva faceta, ya ha lanzado el single Stop Me (Stop You), que pueden escuchar a continuación:

 

 

 

 

Nick Murphy ha evolucionado y eso se puede ver claramente en su música. Sin embargo, para esos momentos de intimidad, es conveniente rememorar a Chet Faker y su Built on Glass: este álbum es el pimentero que hará que nuestras noches de pasión sean más picantesBuilt on Glass es mi recomendación para hacer el amor en un día lluvioso.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

En tiempos de crisis

This post is also available in: EnglishA tres meses de las elecciones presidenciales de 2039, la situación social en Argentina no podía ser peor. Luego

Read More »

Paseo por el zoológico

This post is also available in: English “No es necesaria tanta concentración para darse cuenta de que el murmullo de las ferias es un coro

Read More »

This post is also available in: enEnglish