Argentina

This post is also available in: enEnglish

Más allá de que no creo en el concepto de Estado-Nación actual, ya que las líneas que dividen los países son completamente arbitrarias, me tocó en suerte nacer en un país que se llama Argentina. Según mi pasaporte, soy «argentino«.

Este extenso país cuenta con innumerables paisajes y recursos naturales, y está habitado por pueblos sumamente diversos con costumbres ancestrales, pero no logra establecerse como una potencia mundial.

Para vivir, es un país sumamente complejo: inflación, inseguridad, tráfico. Para viajar, es un país increíble: gente amable, paisajes de ensueño, diversidad cultural y buena comida.

De niño recorrí una buena parte del país: conocí la Patagonia, visité la provincia de Córdoba, la región del Litoral y la Costa Atlántica. De adulto, intento recorrer aquellas regiones argentinas que ya visité y otras nuevas con una visión más madura. ¡Bienvenidos a este hermoso y contradictorio país! Los invito a pasear por Argentina.

Patagonia

La Patagonia argentina es sumamente extensa y abarca las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En esta región hay paisajes muy diversos: estepas áridas, bosques andino-patagónicos, glaciares, montañas y mucho más. Aquí la naturaleza nos muestra todo su potencial.

Córdoba

Esta provincia, con sus sierras y sus cactus, con sus alfajores y sus arroyos, aloja cientos de pueblos y ciudades muy pintorescos. He visitado varias regiones y aún me quedan muchas otras por visitar. En este caso, los invito a recorrer el Valle de Punilla, más específicamente, las ciudades de Capilla del Monte y San Marcos Sierra, donde la amabilidad se mezcla con el misticismo. Para entrar a tierras cordobesas, hay que dejar los prejuicios atrás…

Próximamente se vienen las secciones del resto del país...

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¡Las violetas, las violetas!

This post is also available in: English «La costumbre nos teje, diariamente, una telaraña en las pupilas». Oliverio Girondo   ¿Por qué no lo hago

Read More »

Las almas no mueren

This post is also available in: English Pintura de El Hombre Grenno. Juliana salió al patio de su casa con la campera puesta y, luego

Read More »

This post is also available in: enEnglish